Hindú Club
 
Fundado en 1919
 
Año de afiliación: 1966

 

Autoridades:
Presidente: Lic. Julio E. Aisenstein
 
Secretario: Diego Javier Silbert
 
Sede:
Av. Ángel T. de Alvear y Av. del Golf, Don Torcuato, CP B1611ELO
Tel.: 4741-6444
E-Mail: hindudeportivo@gmail.com
 
Campo:
Av. del Golf y Marcelo, Don Torcuato, CP B1611ELO
Tel./Fax: 4741-6444
 
Delegados:
Lucia Perego
Tel.: 4701-8787
Cel.: 15-6453-3953
E-Mail: lucia_perego@hotmail.com
 
Rocio Suzuki
Cel.: 15-6284-1128
E-Mail:rociosuzuki18@gmail.com
 
Acceso:
Colectivos: 203 (San Fernando, Virreyes y Panamericana), 244, 315, 371, 720, 723, 745 (estación Don Torcuato)
 
Tren: Ferrovial (ex Belgrano Norte) hasta estación Don Torcuato
 
Auto: por acceso Norte bajar ruta 202, tomar por esta (Av. A. T. de Alvear) hacia Don Torcuato, al llegar a la altura del 600, girar a la derecha por Marcelo hasta Regina donde esta la entrada del club, sector deportivo. ver Filcar, plano provincia Nro 25 - C - 5.
 

 

Dicen que una cosa lleva a la otra. Y así fue que, casi sin darse cuenta se fueron cimentando los primeros ladrillos de un club. Esta es la historia contada para conocer como nació el Hindú Club.
Ahora, ¿Qué tendrá que ver una obra de teatro con un club deportivo?. Pues bien, veamos. En los albores de los años 20, el paquete Colegio La Salle de Buenos Aires organizaba a fines de año obras de teatro para conmemorar y celebrar el año lectivo.
La camaradería y la buena onda de un grupo de alumnos que se presentaron con el nombre Hindustánicos -la obra era de origen Hindú- fue más allá de la actuación que ofrecieron en el Grand Splendid y decidieron crear un club deportivo que nunca podrían haber imaginado que sería a lo largo de los años tan importante en algunos aspectos.
Fieles al nombre del grupo de teatro le pusieron Hindú Club, y en una reunión celebrada en la Calle Alsina formalizaron la institución para darle un sólido empuje al sueño hecho realidad.
El vigor de los participantes en el nuevo proyecto los llevo a conseguir un terreno a préstamo en la calle Pedro Echagüe adonde construyeron una cancha de basketball en la que realizaron el primer deporte de la institución que al alcance de los años merecería reconocimientos muy importantes.
Después de este hecho y gracias a la ayuda de padres y amigos, llegó la sede social, la cancha de paleta y la ansiada pileta entre otros hechos importantes. Echar raíces definitivamente era el lema. Por entonces en la década del 30 el tren del club estaba en plena marcha y a fines de la década conseguirían el terreno que actualmente funciona. Fue por el empeño y el entusiasmo de Francisco "Pancho" Borgonovo al que le adquirieron 83 hectáreas de su propiedad en Don Torcuato, además de la cancha de golf de los funcionarios ingleses del Ferrocarril Central Córdoba, la primera línea que adquirió el Estado Argentino en el año 1935.
Los años venideros tendrían frutos semblantes del esfuerzo aunado de los hombres de la institución, que juntos, en un objetivo común que es simplemente recrearse socialmente y practicar deportes, lograron paso a paso.

Vale mencionar algunos logros a nivel deportivo. En rugby la primera división logró el campeonato de la Unión de Rugby de Buenos Aires en 1996 y 1998 ademáy del Nacional de Clubes en 1996.
El Tenis tuvo como sede la Copa Fed, algo así como la Davis de mujeres, la cancha de Golf fue escenario del 69 Campeonato Argentino de Profesionales de Golf y el Centro de Convenciones fue y es un importante lugar de reunión y presentación de eventos.
Todo esto y más nació simplemente con la buena onda de un grupo que hizo teatro a principios de siglo para convertir el empuje de un club en un importante escenario.


Ver en Google Maps