Saint Catherine's Moorlands Club
 
Fundado en el año 1969
 
Año de afiliación: 1970

 

Autoridades:
Presidente: Dr. Edgardo Manzitti
 
Secretario: Sra. Silvina Corvalan
 
Sede :
Carbajal 3250, CABA, CP 1428
Tel.: 4552-4353, Fax: 4552-8572
 
Campo: Ruta Panamericana Ramal Pilar Km. 38,5
Tel.: 03488-639000
 
Acceso:
Auto: Desde Capital Federal tomar Panamericana - Ramal Pilar. Exactamente en el km 38,5 bajar en la salida indicada como "Garin - M. Alberti". Bajar a la derecha. Al finalizar la bajada, justo enfrente comienza un camino asfaltado, que va paralelo a la Panamericana (en dirección a Pilar). Tomar ese camino asfaltado y aproximadamente a 500 metros esta la entrada del club.
 
Colectivo: Desde Capital Federal tomar la línea 57 (ramal Pilar), sale desde Plaza Italia. Bajar en el km 38,5 bajada "Garin - M. Alberti"
 

 

Fue durante el año 1969, cuando la niña Mabel María Mazzini y la señorita Juana Gradín decidió formar un equipo de hockey para las Old St. Catherine's Girls. De esta manera St. Catherine's Club nació con su gran debut en primera división C, jugando como locales en el campo del Club Mitre, ya que nuestro campito todavía no existía.

En 1971, la señora Mazzini, junto con Jack y Dora C. De Donelly fue a ver a un terreno en Tortuguitas. El lugar no era excelente, pero sólo imaginar que podría ser nuestro, que podíamos tener nuestro propio campo de hockey, además de la posibilidad de futuros eventos parecía un sueño, y este sueño se hizo realidad gracias a todos aquellos que han contribuido a hacer de nuestro campito lo que es hoy.

 Algunos años más tarde, en 1980, ex-jugadores en orden fueron llamados para formar nuestro propio equipo y un nuevo entrenador fue elegido para este nuevo período: Gustavo Paolucci. Gracias a él ya todos sus esfuerzos St. Catherine's Club tuvo una actuación extraordinaria, única en toda la historia del hockey argentino.

Sólo tres años después, en 1983, nuestro equipo ascendió a 1 ª División C, al año siguiente a la 1 ª División B y de forma inesperada un año más tarde, ya en 1985, era parte de la primera División A.

En el año 1992, nuestro club, finalmente logró su personería jurídica como Saint Catherine's Moorlands Club Civil Association, convirtiendose en miembro de la Asociación Amateur Argentina de Hockey.

Fue en el año 2003 que la primera Escuela-Club, la nuestra (SCMC), presentó dos equipos completos para el campeonato de la Confederación Argentina de Hockey (CAH). Un equipo terminó segundo en el torneo "Copa de Honor", y también Campeón Argentino de Clubes de su categoría.


Ver en Google Maps